Arroz amarillo decorativo

¡Hola amiga, amigo y amigue de Cocina de To2!

Esta página está dedicada a la preparación exclusiva del arroz amarillo decorativo para complementar platos descritos en diferentes entradas de este Blog.

Como ya sabemos Cocina de To2 está dirigida principalmente  el ahorro de tiempo en la elaboración de los alimentos y basado en esa premisa es que las recetas de todos nuestros arroces son para ser preparados en ollas arrocera eléctricas.

El arroz amarillo en Cuba era sinónimo de comida de pobre, de albergue o de escuela al campo debido a que la isla siempre fue un baluarte de la alimentación en el mundo, por lo que las personas de dinero muy raramente acudían a su consumo, situación que por razones obviasfue cambiando poco poco después de 1959 y en la actualidad es un plato muy difícil de encontrar a lo largo y ancho del territorio debido a la crisis que sufre el país. Sin embargo en muchos países el arroz amarillo se usa frecuentemente para acompañar exquisiteces gastronómicaspor la alta capacidad decorativa que tiene para resaltar la buena apariencia de los platos.

El color del arroz amarillo se puede lograr añadiendo a la receta una cucharadita de bijol (polvo que se obtiene triturando los  granos de la bija o achiote) o en su lugar usando una cucharadita de curcuma molida. Ambos condimentos los puedes encontrar en los supermercados, según el país donde te encuentres.

Te recomiendo la curcuma porque tiene propiedades anticancerigena.

Después de esta «intro» ahora si te doy la receta de hoy.

«ARROZ AMARILLO DECORATIVO»

IGREDIENTES.

a) -PARA EL ARROZ AMARILLO

  • – 1 vaso de arroz
  • – 2 vasos de agua.
  • – media tapa de limón mediano.
  • – tres cucharadas de aceite vegetal.
  • – 1 cucharadita de caldo de res en polvo.
  • – 1 cucharadita de curcuma en polvo.

b)-PARA LA DECORACION DEL PLATO.

ELABORACIóN.

a)- PARA LA DECORACIóN.

b)- PARA EL ARROZ AMARILLO.

  • Echa un vaso de arroz en la vasija de la olla arrocera, lava el arroz con agua bajo la llave del fregadero, escurre el agua del lavado del arroz. Añade dos vasos de agua, tres cucharadas de aceite, una cucharadita de curcuma en polvo, una cucharadita de caldo de res en polvo, el jugo de la mitad de un limón  y una cucharadita de sal. Remueve todo ligeramente, prende la olla arrocera, coloca la vasija de la olla arrocera dentro de la olla, tapa la olla y espera 15 minutos cuando la olla apaga en automático, el arroz está listo.

A al final puedes ver como queda finalmente este plato como acompañante de otros.

CONSEJOS CULINARIOS.

  1. Lo más recomendable es servir este arroz con moldes, que pueden ser forma semi esférica, cubica, cónica ect. Y de diferentes tamaños.
  2. Para la función decorativa se usan los moldes pequeños o de miniatura.
  3. Los moldes más grandes a la ves que son decorativos garantizan el tamaño de una ración en el plato
  4. Para potenciar la decoración puedes auxiliares de verduras, cuyo color contraste con el color amarillo del arros, preferentemente perejil, cebollino, pimiento verde, pimiento rojo, lechuga ect.

Espero que esta página te resulte útil. Aporta un «like» y un comentario. Así ayudas voluntariamente a el desarrollo de este Blog:

Recibe un cálido abrazo de Cocina de To2.

Jorge Luis.

Aquí te dejo varios ejemplos de platos que puedes acompañar con el arroz amarillo decorativo:

El arroz amarillo como guarnición y decoración.
Filete de pescado carbonero de Alaska con arroz amarillo.
Arroz amarillo decorativo.
Arroz amarillo decorativo sobre ensalada de tomate y pepino.

Suscribirte gratis para las actualizaciones.

7

El arroz amarillo como guarnición y decoración.

17 comentarios en «Arroz amarillo decorativo»

  1. Hello There. I found your blog using msn. This is a really
    well written article. I’ll make sure to bookmark it and return to read more of your useful information. Thanks for the post.

    I’ll definitely comeback.

    Responder

Deja un comentario