Arroz blanco

¡¡¡Hola amiga y amigo de Cocina de To2!!!

Hoy te traigo una de las recetas básicas para hacer el arroz blanco en olla arrocera, la cual te servirá para todos los platos, donde incluimos el arroz blanco.

Puedes encontrar consejos útiles sobre esta receta al final del post.

Detrás del maiz el arroz es el segundo cereal más cultivado en el mundo y el primero más consumido por los seres humanos ya que gran parte de la producción de maiz es destinada al consumo animal o a la produción de combustibles.

El primer productor mundial de arroz es China seguida de La India e Indonesia.

Una curiosidad sobre el arroz que pueda ser de tu interés es, que no contiene gluten, por lo que puede ser consumido por las personas alérgicas o sensibles al glute n sin ningún tipo de problemas.

Es posible que alguna persona piense que cocinar el arroz es como juego de niños por la sencillez de su preparación; pero brindo esta receta en mi página a modo de agilizar la preparación de los platos que llevan arroz blanco en esta página a la vez que doy a conocer una receta básica sobre el arroz blanco para aquellas personas que aún no saben como se cocina el arroz blanco en olla arrocera.

Sin más doy paso ala receta:

ARROZ BLANCO EN OLLA ARROCERA

IGREDIENTES (para tres comensales).

  • 1 vaso de arroz.
  • 2 vasos de agua.
  • 1 mitad de un limón
  • 4 cucharadas de aceite vegetal
  • 1 cucharadita bien llena de sal.

ELABORACIÓN

  1. Lava bajo la llave de agua en la vasija  de la olla arrocera el vaso de arroz.

2.Coloca la vasija de la olla arrocera con el vaso de arroz lavado en la olla arrocera. Agrega dos vasos de agua, el jugo de la mitad de un limón, las 4 cucharadas de aceite vegetal y la cucharadita bien llena de sal. Remueve todo con una cuchara ligeramente, tapa y prende la olla arrocera.

3.Aproximadamente a los 15 minutos el automático de la olla arrocera te indicará, que el arroz está listo.

 

Arroz blanco cocinado

CONSEJOS CULINARIOS

  1. Cuando agregamos el jugo de la mitad de un limón al arroz, esto hace que el arroz nos quede más blanco, a la vez que mejora su sabor y lo enrriquecemos con vitamina C.

¡BUEN APETITO!

Recibe un cálido abrazo de Cocina de To2.

 

2 comentarios en “Arroz blanco”

Deja un comentario