Desayuno cubano de pan con revoltillo de huevo con cebolla.

¡¡¡Hola amiga y amigo de COCONA DE TO2!!!

Hoy te traigo este desayuno muy típico de los hogares cubanos y que también lo puedes hacer como una merienda fuerte o incluso como una cena. Recuerda que lo mejor en el consumo de cualquier plato de comida es que tu cuerpo te pida intensamente degustarlo para deleitarse con su sabor.

Como es costumbre en esta página al final de la publicación te traigo consejos culinarios que serán de utilidad para ti.

Antes de empezar con la receta déjame decirte algo curioso sobre Cuba. ¿Sabías que antes de 1959 en cada patio de cada hogar de esa isla la gente criaba sus gallinas y otras aves de corral para autoabastecerse de huevos y de carne de ave, porque la carne de res estaba al alcace de todos en las carnicerías en cualquier momento?. Pues si.

Pero depués de 1959 con el proceso «revolucionario» poco a poco esa costumbre se fue perdiendo y actualmente la gran mayoria de la poblacion depende de lo que el estado a penas le pueda suministrar por el sistema de la cartilla de racionamiento. De la carne de res ni hablar.

Bueno si deseas conocer mas sobre esa bella isla y su actualidad, la red está llena de influencers con cientos de publicaciones al respecto.

Ahora sí pasamos a nuestra receta de hoy:

DESAYUNO CUBANO DE PAN CON REVOLTILLO DE HUEVO Y CEBOLLA.

Desayuno cubano de pan con revoltillo de huevo y cebolla.

INGREDIENTES (para una persona)

-3 huevos de gallina.
– 1 cebolla blanca pequeña.
– 1 cucharadita de caldo de res en polvo.
– 1 1/2 bolillos de pan.
– 1 cucharadita de salsa de chile.
– 2 cucharadas de aceite vegetal.
– 1 tomate de cocina.
– 1 pizca de sal.

PPERPARACION

  1. – Coloca en un plato grande las tres mitades de los bolillos de pan (puedes extrer del centro de las mitades de los bolillos de pan un poco de su masa para luego colocar mejor sobre ellas el revoltillo de huevo) y en el centro del plato coloca el tomate de cocina abierto como una rosa con un poquito de sal a modo de decoración.
  2. -Coloca una sartén pequeña sobre la hornilla a fuego mínimo, añade las dos cucharadas de aceite vegetal. Pela y pica la cebolla en trocitos pequeños e incorporala a la sartén. Aumenta inicialmente el nivel de calor en la hornilla unos instantes mientras mueves la cebolla con un tenedor y luego vuelve al fuego bajo para pochar la cebolla.
  3. – Agrega a la cebolla pochada los tres huevos, añade el caldo de res en polvo. Aumenta el fuego y revuelve todo con un tenedor hasta que se cocine el huevo.
  4. – Coloca con una cuchara el revoltillo de huevo con cebolla sobre cada una de las mitades de los bolillos de pan y adorna el revoltillo con gotas de salsa de chile.

Según la estación del año, este plato lo puedes acompañar con un café con leche caliente en invierno y con una malta, Coca Cola, limonada o jugo de naranja frios en verano.

Desayuno cubano de pan con revoltillo de huevo y cebolla acompañado con una Fanta fria en verano.

Las goticas de salsa de chile sobre el revoltillo son en este plato «El paraiso divino en la Tierra» pruebalo y veras que sensación.

CONSEJOS CULINARIOS

  • 1-Cuando preparas alimentos con huevos es bueno que estos sean frescos, hayan sido lavados previamente y colocados en refrigeración luego de ser adquiridos en el supermercado para evitar enfermedades como la salmonela por la mala conservsción de los alimentos.
Conserva los huevos frescos y lavados en el refrigerador para evitar enfermedades.
  • 2- Es recomendable romper los huevos uno a uno previamente en un vaso de cristal y por separados antes de ser incorporados a la elabolacion de la receta para evitar la posible contaminación de todo el plato en caso de que haya un huevo en mal estado.
Rompe cada huevo por separado en un vaso antes de incorporarlo a cualquier preparación alimenticia.

Recuerda que formas parte de COCINA DE TO2 y tus comentarios cuentan para esta página. Envia tus inquietudes y experiencias culinarias, que siempre son bienvenidas.

Recibe un fuerte abrazo de COCINA DE TO2

¡¡¡Que tengas un buen día!!!

Jorgeluis

5 comentarios en “Desayuno cubano de pan con revoltillo de huevo con cebolla.”

Deja un comentario