Arroz con picadillo de res «Bailarina de tropicana»

Hola amiga y amigo de COCINA DE TO2!!!

Con este espectacular ARROZ CON PICADILLO abro para ti esta página temática de FOTOS DE COMIDA CUBANA en este blog de COCINA DE TO2.

Arros con picadillo deres «Bailarina de Tropicana»

En esta página encontrarás fotos de comidas cubanas y una breve descripción de las misma.

Si tienes la curiosidad de saber que se come en esa bella isla del mar Caribe nombrada Cuba, descubierta en 1492 por el Gran Almirante Cristobal Colón, a la cual saludó a su llegada con la célebre frase «Es la tierra mas hermosa que ojos humanos han visto», entonces estás aquí en el lugar correcto, donde encontrarás fotos de auténticas comidas cubanas hechas por manos cubanas y reseñadas especialmente para ti.

Las cantidades específicas de las recetas culinarias irán saliendo paulatinamente en las páginas de recetas que iremos publicando en el blog. Esta página es como un abre boca para cureosear, aunque si tienes habilidades culinarias, estoy seguro que guiándote por tu sentido común, con esto será suficiente para puedas elaborar por ti misma(o) los platos de las imagenes con el plus agregado de tu creatividad.

ARROZ CON PICADILLO DE RES «Bailarina de Tropicana»

Aroz con picadillo de res «Bailarina de Tropicana»

La decoración del plato está inspirada en las espectaculares bailarinas del emblemático Chou Tropicana de Cuba convertido ya en un símbolo de cubanía. Se trata de un rico y desgranado arroz blanco presentado en dos bolas, una pegadita al lado de la otra, que con el mayor respeto, representan los senos de una bailarina cubiertos solo por una ruedita de aji y una de pepino. Viene acomañado de un sabroso y algo picante picadillo de carne de res gisado con ajo, cebolla, limón, aceite de oliva, sal, pimienta mas la incorporación de trocitos de patatas y maiz tierno desgranado. Todo decorado con hojas frescas de lechuga y ruedas de pepino y tomate sazonados a gusto.

En un día del verano cubano puedes acompañar este plato con una super fría cerveza cubana y al final una tacita del aromático café cubano.

En esta página puedes satisfascer tu curiosidad por la comida cubana a través de fotos y breves reseñas de las mismas.

Ahora como de costumbre te dejo con una imagen del Morterito Logo de este blog de COCINA DE TO2 en un ameno juego con especias y verduras.

Morterito Logo en un ameno juego con especias y verduras

Tus comentarios y sugerencias hacen mejor el trabajo de esta página.

Un abrazo de COCINA DE TO2

Jorgéluis

2 comentarios en “Arroz con picadillo de res «Bailarina de tropicana»”

Deja un comentario