Mini cena de pan negro con tomate y ajo porro

¡¡¡Hola amiga y amigo de COCINA DE TO2!!!

¿Alguna vez te has preguntado por qué el equipo de fútbol de Alemania es uno de los mas poderosos del mundo?. Pues la respuesta es muy sencilla: además de por la gran cantidad de horas que dedican sus jugadores al entrenamiento, el gran secreto está en la alimentación sana de cada uno de ellos basada en las buenas costumbres culinarias de ese país.

Recuerda que al final del post están los consejos culinatios.

En la entrada Mini cena de pan negro aguacate y tomate. podrás informarte mejor de las pecularidades de el «Abendbrot» o cena de la tarde en Alemania.

Si aún no te has decidido por lo que vas a cenar hoy, aquí te traigo esta propuesta muy fácil de hacer, que es amable con tu estómago horas antes de acostarte a dormir y que seguramente en mas de una ocasión ha sido cena de ídolos del fútbol alemán como:

Franz Beckenbauer el «Kaiser»; reconocido comouno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y el inventor de la pocision de «libero» en el futbol.

MINI CENA DE PAN NEGRO CON TOMATE Y AJO PORRO

Mini cena de pan negro con tomate y ajo porro.

IGREDIENTES

-3 medias rebanadas de pan negro
-1 tomate de ensalada maduro
– 5 tomaticos de cocina.
– hojas frescas de ajo porro.
– 1 trozo de pepino.
– mantequilla.
– 1 pizca de sal.
– pimienta recién molida.
– un pepinillo.

PREPARACIÓN

  • 1- Corta el tomate y el trozo de pepino en ruedas, pica las hojas de ajo porro. Unta las tres medias rodajas de pan negro ligeramente con mantequilLa, sobre dos de ellas colocas las ruedas de tomate, sobre la otra las hojas cortadas de el ajo porro y en el centro del plato coloca las ruedas de pepino. Agrégale on chorrito de aceite de oliva y de limón al las ruedas de pepino, salpimientar todo a gusto y coloca el pepinillo y los tomaticos de cocina en su forma natural obre el plato.

Te sugiero para esta, cena según la época del año un jugo natural de naranja o un te caliente.

Vaso de jugo de naranja.

 

  1. – Para que ahorres tiempo en la preparación de tus cenas y desayunos puedes comprar el fin de semaba los tipos de panes que vas a consumir durante toda la semana, ya sea pan negro o pan blanco. El pan blanco en unidades pequeñas lo puedes cogelar dentro de bolsos de plástico en la nevera y el pan negro lo puedes congelar en rodajas por separado en bolsos de plástico. Para su utilización solo tienes que sacarlo del congelador y ponerlo dentro del estuche de pan en un folio como minimo dos horas antes de usarlos. También si vas a emplear el pan en el desayuno, puedes sacarlo del congelador la noche anterior. Los panes con ese método se conservan totalmente frescos a la vez que te evitas el tener que ir todos las días a comprar pan.

Recuerda que tus sugerencias y comentarios siempre son del agrado de esta página. Si tienes algún consejo culinario que dar a nuestra audiencia, lo puedes hacer mediante tus comentarios.

Recibe un fuerte abrazo de COCINA DE TO2

Joegéluis.

4 comentarios en “Mini cena de pan negro con tomate y ajo porro”

Deja un comentario